18 de mayo de 2019
18.05.2019

Muñoz promete viajes ilimitados en bus con una tarifa plana de 20 euros

Plantea impulsar un servicio "a demanda" a determinadas parroquias - Critica que Vigo tiene los billetes más caros de Galicia

18.05.2019 | 01:43
Feijóo, de paseo electoral por Porta do Sol y el Casco Vello | El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó ayer al atardecer la ciudad olívica para apoyar a Elena Muñoz a una semana de que se celebren las elecciones municipales. El dirigente popular se dio un paseo por el Casco Vello en plena hora punta, y pudo comprobar de primera mano el ambiente de este enclave hostelero, social, cultural y patrimonial vigués, especialmente en una jornada festiva que además aguantó sin lluvia. Feijóo estuvo acompañado por la propia Elena Muñoz (en la foto) y varios concejales del PP de Vigo.

El PP de Vigo se compromete a implantar una tarifa plana de 20 euros al mes que permitirá a los usuarios realizar viajes ilimitados en autobús. La candidata, Elena Muñoz, quiere aprovechar el fin de la concesión del servicio el próximo año para negociar esta mejora en las tarifas además de una reordenación de los trayectos y la ampliación de las rutas.

"El transporte municipal es un claro ejemplo del Vigo de primera y de segunda en el que vivimos, con muchas parroquias del rural abandonadas y que tardan una en llegar en autobús al centro o a infraestructuras fundamentales como el Hospital Álvaro Cunqueiro. Esto es inadmisible y claramente mejorable", lamentó Muñoz. En este sentido, el PP plantea prestar un servicio "a demanda" en determinadas parroquias. La cabeza de lista de los populares también se compromete la gratuidad del bus urbano para menores de 18 años y mayores de edad que continúan estudiando.

Elena Muñoz incide en que el servicio de Vitrasa es "un buen ejemplo de que en Vigo pagamos los impuestos más caros de Galicia". Detalla que en la ciudad se paga el autobús más caro de la comunidad, con 1,35 euros por el billete normal y 0,89 con los bonos de transporte, en contraste con el precio del bonobús de otras ciudades como Santiago (0,60), Ourense (0,62), A Coruña (0,75), Bilbao (0,64) o Sevilla (0,76).

"Con Caballero de alcalde, el ticket normal se ha incrementado en más de un 31%, y el bonificado, en casi un 25%. ¿Son estos los impuestos más bajos que nos vende el candidato socialista?", se cuestiona Elena Muñoz. El PP reitera, entre otras cuestiones, que los vigueses pagan el IBI más caro de las veinte principales ciudades de España o "por un agua que no consumen".

Muñoz reiteró, una vez más, su propuesta a Caballero de un cara a cara entre ambos. "Hasta ahora se ha negado a debatir con una mujer, pero espero que acepte. Vigo necesita recuperar un poco de normalidad democrática", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
No te pierdas el concierto de Los Secretos en Vigo. Sorteamos 10 entradas dobles para asistir al concierto de Álvaro Urquijo y su banda en la ciudad olívica el sábado 25 de mayo, en el Teatro Afundación

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes