El PP de Vigo se compromete a implantar una tarifa plana de 20 euros al mes que permitirá a los usuarios realizar viajes ilimitados en autobús. La candidata, Elena Muñoz, quiere aprovechar el fin de la concesión del servicio el próximo año para negociar esta mejora en las tarifas además de una reordenación de los trayectos y la ampliación de las rutas.

"El transporte municipal es un claro ejemplo del Vigo de primera y de segunda en el que vivimos, con muchas parroquias del rural abandonadas y que tardan una en llegar en autobús al centro o a infraestructuras fundamentales como el Hospital Álvaro Cunqueiro. Esto es inadmisible y claramente mejorable", lamentó Muñoz. En este sentido, el PP plantea prestar un servicio "a demanda" en determinadas parroquias. La cabeza de lista de los populares también se compromete la gratuidad del bus urbano para menores de 18 años y mayores de edad que continúan estudiando.

Elena Muñoz incide en que el servicio de Vitrasa es "un buen ejemplo de que en Vigo pagamos los impuestos más caros de Galicia". Detalla que en la ciudad se paga el autobús más caro de la comunidad, con 1,35 euros por el billete normal y 0,89 con los bonos de transporte, en contraste con el precio del bonobús de otras ciudades como Santiago (0,60), Ourense (0,62), A Coruña (0,75), Bilbao (0,64) o Sevilla (0,76).

"Con Caballero de alcalde, el ticket normal se ha incrementado en más de un 31%, y el bonificado, en casi un 25%. ¿Son estos los impuestos más bajos que nos vende el candidato socialista?", se cuestiona Elena Muñoz. El PP reitera, entre otras cuestiones, que los vigueses pagan el IBI más caro de las veinte principales ciudades de España o "por un agua que no consumen".

Muñoz reiteró, una vez más, su propuesta a Caballero de un cara a cara entre ambos. "Hasta ahora se ha negado a debatir con una mujer, pero espero que acepte. Vigo necesita recuperar un poco de normalidad democrática", concluyó.