Vigo combina en su propia personalidad el hecho de ser una ciudad con un tejido industrial muy potente e importante con una tradición cultural y de creatividad ingente, y estas dos características deben ser preservadas. Así lo manifestó ayer la número dos de Marea de Vigo, la poeta y filóloga Oriana Méndez durante el Encontro coa cultura que organizó la formación coincidiendo con el Día das Letras Galegas.

"Desde Marea de Vigo creemos que es fundamental consultar, escuchar a los creadores para dotar de sentido a una red museística hoy desmantelada. Comenzando por preservar el MARCO como museo de arte contemporáneo de referencia", explicó Méndez. La formación también aboga por evitar "el desmantelamiento" de la Escuela Municipal de Artes y Oficios y por la recuperación con apoyo público del Festival Alternativo de Artes Escénicas.

Además, también apuesta por dotar a la ciudad de una red municipal de bibliotecas "a la altura de los 300.000 habitantes que tiene Vigo, puesto que en estos momentos solo contamos con una biblioteca pública municipal".

En el acto también participaron el escritor y exdiputado Miguel Anxo Fernán Vello, la novelista Rexina Vega, el director del festival Primavera de Cine, Juan Castro, la abogada y crítica de arte Ania González, el profesor de la Universidad de Vigo Fernando Ramallo y la cantante Su Garrido, que actuó para el público.