18 de mayo de 2019
18.05.2019

La humanización de López de Neira incluirá una pequeña plaza y priorizará a los peatones

El proyecto contempla la renovación de servicios como el abastecimiento, saneamiento, iluminación y aceras -El presupuesto es de 450.000 euros

18.05.2019 | 01:44
Infografía que muestra la calle López de Neira tras la humanización.

La humanización planteada por el Concello para López de Neira dará un cambio radical al barrio. La actuación prevé cambiar el enfoque de la zona, priorizando a los peatones frente al tráfico de vehículos, y abriendo una pequeña plaza en la confluencia con la calle Progreso que dotará de dos sillas, una mesa, jardineras y un mural que simulará ser una ventana con vistas a las Islas Cíes. El objetivo, apuntan desde el Ayuntamiento, es habilitar un espacio público similar a un pequeño salón para el disfrute de vecinos y peatones.

El presupuesto de la reforma asciende a 450.000 euros y contempla reponer todos los servicios del barrio: el abastecimiento, saneamiento, la iluminación y construir aceras nuevas, más anchas. Uno de los objetivos de la actuación será también mejorar la seguridad vial y reforzar la presencia de elementos ajardinados en la calle.

A lo largo de los últimos meses se ha reforzado la oleada de humanizaciones que el Concello impulsa en la ciudad desde hace años. A principios de febrero, por ejemplo, el Gobierno municipal anunciaba la inminente finalización de trabajos de reforma en los barrios de las Flores, Colombia, Vía Norte, Camilo José Cela, Álvaro Cunqueiro, José Frau y avenida Atlántida, actuaciones que sumaban un presupuesto que rondaba los siete millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
No te pierdas el concierto de Los Secretos en Vigo. Sorteamos 10 entradas dobles para asistir al concierto de Álvaro Urquijo y su banda en la ciudad olívica el sábado 25 de mayo, en el Teatro Afundación

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes