La humanización planteada por el Concello para López de Neira dará un cambio radical al barrio. La actuación prevé cambiar el enfoque de la zona, priorizando a los peatones frente al tráfico de vehículos, y abriendo una pequeña plaza en la confluencia con la calle Progreso que dotará de dos sillas, una mesa, jardineras y un mural que simulará ser una ventana con vistas a las Islas Cíes. El objetivo, apuntan desde el Ayuntamiento, es habilitar un espacio público similar a un pequeño salón para el disfrute de vecinos y peatones.

El presupuesto de la reforma asciende a 450.000 euros y contempla reponer todos los servicios del barrio: el abastecimiento, saneamiento, la iluminación y construir aceras nuevas, más anchas. Uno de los objetivos de la actuación será también mejorar la seguridad vial y reforzar la presencia de elementos ajardinados en la calle.

A lo largo de los últimos meses se ha reforzado la oleada de humanizaciones que el Concello impulsa en la ciudad desde hace años. A principios de febrero, por ejemplo, el Gobierno municipal anunciaba la inminente finalización de trabajos de reforma en los barrios de las Flores, Colombia, Vía Norte, Camilo José Cela, Álvaro Cunqueiro, José Frau y avenida Atlántida, actuaciones que sumaban un presupuesto que rondaba los siete millones de euros.