Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "efecto Vialia" se deja sentir ya en el entorno de Urzáiz: más promociones, vivienda y hoteles

Trabajos en la estación de Urzáiz para levantar el centro Vialia. // J. Lores

Durante la última visita que el arquitecto norteamericano Thom Mayne hizo a Vigo, en febrero, para presenciar el inicio de las obras del complejo Vialia, el premio Pritzker y el Concello coincidieron en un mismo mensaje: la obra transformarán el urbanismo de la ciudad y dotarán al centro de una nueva plaza de referencia. Aunque los trabajos durarán 30 meses, con lo que Vialia no estará finalizado hasta al menos mediados de 2021, esa influencia capital se aprecia ya en el entorno de la calle Urzáiz. Conscientes de la relevancia que alcanzará la zona y el trasiego de viajeros y tráfico que seguirá a la apertura de Vialia, diferentes sociedades han apostado por invertir en el entorno para abrir negocios o construir viviendas.

El ejemplo más reciente lo ofrece la firma Lolar Estates SLU. En cuestión de días la Gerencia de Urbanismo dará luz verde a una licencia de obra para que la sociedad pueda reformar el edificio situado entre los números 28 de la calle México y 13-A de Paraguay. Lolar destinará 366.300 euros a la construcción de nueve viviendas y un bajo comercial. Aunque Urbanismo autoriza al derribo parcial del inmueble y su vaciado, la empresa deberá preservar la fachada.

No muy lejos -justo frente al futuro complejo Vialia- avanzan desde hace meses los trabajos para convertir en hotel el edificio situado en la confluencia de las calles Vázquez Varela y Urzáiz. Aunque el negocio lo operará Bcool Hostels el inmueble es propiedad de Ceetrus, la multinacional gala seleccionada para levantar Vialia. Otro establecimiento próximo, el Hotel México, se ha reformado también de forma reciente. A escasos metros los operarios trabajan en los números 1,3 y 5 de la calle Cervantes para la apertura de nuevas viviendas.

Compartir el artículo

stats