18 de mayo de 2019
18.05.2019

Caballero: "Mirambell es uno de los grandes patrimonios de España y vamos a recuperarlo"

El alcalde defiende su labor en la puesta en valor de elementos históricos y anuncia una actualización de la toponimia tradicional

18.05.2019 | 01:43
Caballero, con Regades, Silva, Rivas y otros concejales y simpatizantes socialistas en Villa Solita. // FdV

Abel Caballero defendió ayer el apoyo a la recuperación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Lo avanzó en un acto en Villa Solita, en Alcabre, abierta al público tras su recuperación y puesta en valor. Además, el candidato socialista avanzó "nuevas excavaciones en la finca Mirambell porque es uno de los grandes patrimonios históricos de España". "Vamos a descubrirlo y a recuperarlo", anunció.

En sus argumentos para defender su actuación en favor del patrimonio vigués, destacó también la rehabilitación de la fortificación del Castro y la puesta en valor del antiguo recorrido de la muralla en el entorno del Concello y del Casco Vello a través de la señalización de diez puntos concretos. Además, el alcalde hizo hincapié en la recuperación del patrimonio de La Panificadora. También destacó los programas de arte urbano con las medianeras, a las que calificó "como una combinación de la tradición y la modernidad al igual que sucede en las grandes ciudades de Europa".

Respecto a nuevos espacios culturales, Caballero aludió a la construcción de un edificio emblemático para albergar la Biblioteca del Estado en la calle Lalín y la transformación en Biblioteca del antiguo centro de salud de Teis, cedido gratuitamente por el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Vamos a continuar democratizando el acceso a la cultura, tanto a nivel de difusión como de programas gratuitos en los centros municipales como la Escuela de Artes y Oficios y las de Música, Teatro y Danza o la ETRAD y reforzaremos el apoyo a 40 corales, 2 orquestas sinfónicas, 9 bandas y 37 grupos de música tradicional", avanzó Caballero.

También se comprometió "al apoyo completo al proceso de normalización lingüística" y al estudio y actualización de la toponimia tradicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes