El imitador Raúl Pérez dio esta noche la campanada en Vigo incluyendo en su espectáculo al mismísimo alcalde de la ciudad, Abel Caballero, aunque hay quien dirá que fue el regidor vigués quien incorporó al famoso "impersonator" televisivo su "show" preelectoral.

En Vigo se esperaba con especial interés al humorista del programa Late Motiv de Buenafuente, por la parodia en la que "clavó" a Abel Caballero y sus 10 millones de luces LED navideñas. Y Raúl Pérez, que había prometido cameos especiales, no defraudó.

Abel Caballero se encuentra en Vigo con su imitador por excelencia, Raúl Pérez

Abel Caballero se encuentra en Vigo con su imitador por excelencia, Raúl Pérez

Abel Caballero se encuentra en Vigo con su imitador por excelencia, Raúl Pérez. // FdV

Pérez imitó a decenas de celebridades, entre ellas a los reyes Felipe y Juan Carlos, Pedro Sánchez, Rajoy, Jordi Cruz, Chicote, Ferreras, Piqueras, Matías Prats, Revilla, Cárdenas, Herrera, Iker Jiménez, Esperanza Gracia, Echenique, Sabina, Pedrerol, Jesús Vidal... Y cantó un desternillante pupurri musical sobre las redes sociales...

Pero lo mejor llegó en el tramo final, con la irrupción de Abel Caballero, que subió al escenario y elogió la imitación de Raúl Pérez. Este le invitó al programa de Buenafuente y a bailar el swish-swish, aunque el alcalde, que volvió a su asiento aclamado, declinó hacerlo en ese momento. Después, Raúl Pérez, aún en modo Abel, dijo que como alcalde iba a superar el tobogán de Estepona y dijo que las letras galegas más importantes son la "l", "e", "d"; "s" de "leds". Para terminar su imitación de Caballero, adaptó la canción "Go West" de los Pet Shop Boys con la palabra "leds".

Este sábado el espectáculo "Raulidad virtual" se traslada a Ourense, donde todavía quedan entradas a la venta.