16 de mayo de 2019
16.05.2019

La Xunta destaca el aumento en un 30% de la inversión en obra pública y la creación de empleo

16.05.2019 | 01:07

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, destacó ayer el incremento en un 30% de la inversión de la Xunta en obra pública respecto al año pasado y aseguró que permitirá "generar empleo y riqueza", así como favorecer la "movilidad" y el "bienestar" de la ciudadanía.

La responsable autonómica participó ayer en un encuentro con empresarios en Vigo, donde detalló que -en lo que va de ejercicio- la consellería que dirige ha licitado 100 millones de euros para actuaciones relativas a infraestructuras de los 215 consignados. Además, insistió en la importancia de estas acciones para la "modernización" y el "progreso" de las empresas gallegas. En concreto, Vázquez se refirió al Corredor Atlántico, que definió como una iniciativa "prioritaria" para garantizar la "competitividad" empresarial y la generación de empleo.

La conselleira avanzó que, el próximo 18 de junio, la Xunta participará en Bruselas en la primera reunión del grupo de trabajo que abordará los "proyectos necesarios" y relativos al corredor ferroviario del noroeste de la península. Así, se comprometió a la defensa de la conexión de la ciudad olívica con Oporto a través del Corredor Atlántico, conocida como salida sur, para mejorar la competitividad del Puerto de Vigo.

Durante su visita a la ciudad recordó también que su departamento ha impulsado la construcción del centro de salud de Bouzas y señaló la rehabilitación de varios centros educativos, entre ellos tres situados en Vigo, Baiona y Cangas do Morrazo, que se llevarán a cabo gracias al Real Decreto-Ley para la reinversión del superávit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes