16 de mayo de 2019
16.05.2019

La última ostreira ya luce a tamaño gigante en Coia

El grafitero Mon Devane acaba el mural que homenajea a Isabel, trabajadora de A Pedra

16.05.2019 | 12:42
El mural acabado, y una foto de archivo de Isabel // Mon Devane / Jorge Santomé

El artista callejero Mon Devane ha finalizado su último trabajo para el museo al aire libre en el que se está convirtiendo Vigo. Esta misma mañana ha publicado en sus redes sociales la imagen de un mural muy especial, en el que homenajea a Isabel, la última ostreira de A Pedra.

El grafiti, pintado en la calle Bueu, en pleno barrio de Coia, retrata con realismo y en tonos azules -como los que ya utilizara para plasmar a Morris caracterizado de Manuel Charlín- a la vendedora de ostras. El artista ha acompañado la imagen de un emotivo texto explicativo: "Recuerdo de muy pequeño ir con mis padres a A Pedra y ver como mi padre le pedía a una de estas señoras una ración de ostras, mientras mi madre compraba un Winston de batea. Este es mi particular homenaje a estas mujeres trabajadoras que han sido parte de la historia de Vigo".



En  la nueva tanda de murales promocionados por el concello, las mujeres juegan un papel protagonista. De los nueve bocetos que el Concello tiene sobre la mesa, cuatro le dan un papel protagonista y uno de ellos incluye además el hashtag "#mulleresnasletras". Los cinco restantes apuestan por motivos distintos -la poesía, las frutas tropicales, las figuras geométricas, las flores...- pero comparten, junto con los dedicados a las mujeres, un elemento común: la apuesta por el color. Las nueve propuestas planteadas por los artistas que ha seleccionado el Ayuntamiento recurren al contraste y a la mezcla de tonalidades. Queda pendiente aún de desvelarse otros cinco bocetos para completar el listado de 14 medianeras urbanas que se decorarán este año.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


O grao de Ciencias da Linguaxe e Estudos Literarios reivindica a súa relevancia na sociedade actual

Comunicadores, profesorado de lingua e literatura, asesores lingüísticos, editores e mesmo tradutores son algunas das profesión para as que forma esta titulación da Universidade de Vigo

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes