Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Maus, candidato de Vox: "Vigo necesita una oposición real, hay políticos que ni conozco"

"Lo único que se está haciendo en la ciudad es poner rotondas"

Sergio Maus, candidato de Vox a la alcaldía de Vigo. // Marta G. Brea

Poco se está viendo a Vox durante esta campaña electoral en Vigo. Su candidato, Sergio Maus, reconoce que les faltan medios económicos para desarrollar mítines y actos tradicionales. No obstante, confía en entrar en la corporación municipal.

-¿Lleva mucho tiempo en Vox?

-Estoy afiliado desde 2015, aunque llevo siguiendo a Vox desde mucho antes. De hecho al presidente, Santiago Abascal, lo conozco de mi estancia en el País Vasco, yo estaba en servicios de protección y le conocí cuando él era una víctima del terrorismo. A medida que he ido conociendo el proyecto de Vox me he ido implicando.

-¿Por qué se están viendo tan pocos actos de campaña de Vox en la ciudad?

-Tenemos una campaña todavía inferior al low-cost. Somos David contra Goliath, en este caso Goliath es Abel Caballero.

-¿Qué tipo de actos están haciendo entonces para darse a conocer entre los vigueses?

-Queremos tener un acercamiento a los vecinos para que nos conozcan y que sepan que queremos trabajar. Para decirles que no contamos con los servicios que tienen otros partidos pero estamos enterados de toda la problemática de la ciudadanía. Queremos que se defienda a toda la ciudad, creemos que muchas parroquias están abandonadas. Nuestra campaña es la calle. Además, nos hemos encontrado con gente que nos ha intentado boicotear y agredir a nuestros voluntarios cuando pegaban carteles.

-¿Notan el apoyo de la ciudadanía de Vigo?

-Estamos viendo que había una necesidad en la ciudad, que no ha habido una oposición real. Como dice el propio alcalde, hay políticos en la oposición que no he conocido durante cuatro años. Si el propio alcalde no los conoce, nosotros tampoco. Hay que asumir la responsabilidad del cargo, y ahora mismo no lo están haciendo. Nosotros estamos a un buen ritmo de afiliados, con repuntes altos y con una media de cinco o seis semanales.

El test del candidato | Sergio Maus, Vox Vigo: "Nunca me tomaría un café con Otegui"

El test del candidato | Sergio Maus, Vox Vigo: "Nunca me tomaría un café con Otegui"

El test del candidato a Sergio Maus (Vox Vigo): "Nunca me tomaría un café con Otegui". // Marta Clavero

-¿Cuáles son las perspectivas de Vox de cara a las elecciones municipales?

-Vemos que hay opciones y hay gente que está ilusionada y que nos ve como una alternativa. Como hemos visto en las generales, los números pueden dar vuelcos importantes.

-¿Cuál sería un buen resultado?

-Entrar en el Ayuntamiento con un poco de peso para poder hacer un trabajo de oposición que demanda la ciudad.

-¿Se han puesto en contacto con otras formaciones políticas de Vigo?

-No, pero nosotros no nos cerramos. Al contrario que otros, que intentan silenciarnos y coartarnos. Es verdad que compartimos espacios con otros partidos y no tengo problema alguno en hablar con ellos.

-¿Qué sería lo primero que haría Vox si tiene un papel relevante en la corporación municipal tras el 26-M?

-Lo más importante es impulsar el área metropolitana. Cuando Caballero tuvo la posibilidad de llevarlo a cabo, se echó atrás. Todo por un enfrentamiento con Feijóo.

-¿Qué otras propuestas tiene Vox para Vigo?

-Desarrollar tejido empresarial. Está bien hacer obras en las calles pero antes de colocar una maceta tendríamos que conocer el coste de esa maceta. Aquí en Vigo tenemos los impuestos más caros de España y lo único que se hace es poner rotondas y colocar figuras en ellas.

Compartir el artículo

stats