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Una de las navieras de Cíes explotará la cafetería de la Estación de Ría

Zona Franca adjudica por 10 años el local de 250 m2 a Susiacuña, filial del grupo dueño de Nabia

Recreación del aspecto de la terraza exterior y parcial del interior del futuro establecimiento. // FdV

Uno de los pocos locales comerciales que ofrece la Estación de Ría emprende una nueva etapa bajo la dirección de un grupo empresarial con amplia experiencia en el sector turístico en las Rías Baixas. Zona Franca, titular de este edificio de localización céntrica y estratégica por el tránsito de pasajeros a los barcos al Morrazo y las islas Cíes, ha adjudicado por 10 años los 250 m2 reservados a la actividad de hostelería a Susiacuña SLU, una filial del Grupo Acuña propietario de Nabia, una de las principales navieras en las rutas regulares al archipiélago vigués y al buenense de Ons.

A partir de este momento comienza la cuenta atrás de un proceso que en Susiacuña pretenden acelerar al máximo con el objetivo de inaugurar el nuevo establecimiento este verano. Dependerá de los permisos ante Urbanismo y de la evolución de la obra, aunque desde la empresa confían en comenzará a funcionar "como muy tarde en agosto".

De nombre todavía por determinar -en el proyecto presentado al consorcio sugieren el de "Gastrocíes"-, la intervención proyectada descarta "grandes reformas estructurales interiores". Sobre todo, los cambios se traducirán en mejoras estéticas y funcionales mientras que el diseño, aunque radicalmente diferente a cómo lucía hasta ahora el local, "se adaptará a la perfección a la estructura actual" con un mayor protagonismo de la luz natural procedente de la terraza orientada al Club Náutico.

Como rasgo diferenciador, la remodelación plantea la apertura de falsos ventanales en el lateral orientado hacia Cánovas del Castillo que decorará con vinilos alusivos a las Cíes para aumentar la visibilidad del negocio desde esta concurrida calle. Otro atractivo que se promoverá se sitúa en la cubierta superior del local, zona que se destinará en especial en verano a "terraza lounge".

Con una plantilla "mínima" de siete personas en temporada baja, su línea de negocio explotará varias vertientes, desde bar, tapería y restaurante, hasta comida para llevar y para servir a domicilio e incluso a las embarcaciones del puerto deportivo. Los futuros clientes se encontrarán con un espacio interior con tres zonas diferenciadas que se irán transformando a lo largo del día tanto en espacios como en iluminación. "Siguiendo el símil del pulpo, uno de nuestros productos estrella, que tiene la capacidad de camuflarse, cambiar de color y adaptarse al medio", añade la memoria del proyecto.

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