16 de mayo de 2019
16.05.2019

Los médicos de Atención Primaria de Vigo piden un servicio "sin barreras"

Como cada jueves, han reclamado un servicio digno a las puertas de los centros de salud

16.05.2019 | 17:22

Como todos los jueves, los médicos de Atención Primaria del área sanitaria de Vigo volvieron a concentrarse hoy ante sus centros de salud en demanda de "una Primaria Digna". En esta ocasión, pusieron el énfasis en la reivindicación de facilitar el acceso de sus pacientes a las consultas especializadas mediante el lema un "hospital sin barreras".

Esta es una de las reclamaciones por las que están convocados a la huelga el martes y el miércoles de la próxima semana. Piden la eliminación de los buzones virtuales, así como de las teleconsultas como única vía de acceso a servicios hospitalarios. Exigen que la demora máxima para una consulta o una prueba en el Chuvi sea de 45 días.

Los médicos de Vigo recibieron hoy apoyo de compañeros de otras áreas sanitarias gallegas que también se manifestaron a las puertas de sus ambulatorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


O grao de Ciencias da Linguaxe e Estudos Literarios reivindica a súa relevancia na sociedade actual

Comunicadores, profesorado de lingua e literatura, asesores lingüísticos, editores e mesmo tradutores son algunas das profesión para as que forma esta titulación da Universidade de Vigo

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes