16 de mayo de 2019
16.05.2019

La cumbre de la Sociedad Nuclear Española reunirá en Vigo a 600 expertos

Ofrecerá talleres sobre tecnología, ingeniería y matemáticas para alumnos de institutos vigueses

16.05.2019 | 12:50

Vigo acogerá entre el 25 y el 27 de septiembre la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, que spresentará un programa en el que destacan las capacidades de la energía nuclear alineadas para conseguir los objetivos que se ha marcado el gobierno español dentro del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Este encuentro reunirá a casi 600 expertos en la materia y contará con sesiones reservadas a profundizar en la innovación y el futuro del sector, en la medicina nuclear y en la comunicación. Se completará con distintas sesiones técnicas en las que los profesionales compartirán más de 200 ponencias.

El objetivo global de la SNE es la promoción del conocimiento y la difusión de la ciencia y la tecnología nuclear, por lo que la Reunión Anual también ha previsto distintas actividades que permitirán a la sociedad viguesa formar parte de este encuentro. Así, los días previos a la Reunión tendrá lugar la celebración de talleres STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en el que participarán estudiantes de Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) en sus dos últimos años (3º y 4º de la ESO) con el objetivo de aprender, de manera práctica y divertida, conceptos técnicos y científicos relacionados con la ciencia y la tecnología en general, y con la nuclear en particular.

También desde Women in Nuclear (WiN) España se organizará una conferencia abierta a la sociedad viguesa el martes 24 de septiembre en la Sede Afundación de Vigo que contará con la participación de la politóloga Rosanna López Salgueiro, presidenta de la Comisión Nacional de Empleo de Mujeres en Igualdad. Destacará la importancia de la tecnología nuclear con otras aplicaciones que la sociedad no suele conocer en profundidad como la agricultura, la alimentación, la medicina, el arte o el medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
No te pierdas el concierto de Los Secretos en Vigo. Sorteamos 10 entradas dobles para asistir al concierto de Álvaro Urquijo y su banda en la ciudad olívica el sábado 25 de mayo, en el Teatro Afundación

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes