El alcalde y candidato socialista el 26M, Abel Caballero, destacó ayer las inversiones realizadas por el Concello en materia de educación a lo largo de los últimos años. Durante un acto celebrado en el Centro Cívico del Casco Vello, el regidor puso en valor los fondos destinados a cubrir patios en colegios, conceder becas de inglés, respaldar el aula de la UNED en Vigo o reforzar la red de bibliotecas de la ciudad. El candidato del PSOE destacó que desde que ejerce como alcalde la ciudad ganó una nueva universidad, en referencia a la UNED, y garantizó que duplicará su oferta de titulaciones, para que pase de las 13 actuales a 26. Caballero también incidió en su compromiso con las ayudas para que los estudiantes de Vigo puedan viajar para aprender idiomas y aseguró que se mantendrán las becas.

El regidor recordó que el Ayuntamiento ha cubierto patios en cuatro centros educativos de la ciudad, tiene en marcha proyectos en otros tres -García Barbón, Balaídos y Pintor Laxeiro- y atenderá las peticiones de otra docena. "Dado que el coste oscila entre un cuarto y medio millón de euros hay una inversión muy significativa del Concello acompañada por una inversión de cero euros por parte de la Xunta", lamentó Caballero antes de insistir en que se mantendrán las 4.700 becas destinadas a ayudar a las familias con los gastos de comedor y libros. El primer edil y candidato del PSOE a los comicios del 26M recordó también las partidas destinadas a la limpieza de centros (5 millones de euros) o los planes de autogestión (300.000 euros).

Como parte del esfuerzo realizado en los últimos años por el Concello en materia de educación, Caballero recordó las ayudas destinadas al pintado de murales en los colegios e institutos o las que se invierten en las escuelas municipales. También lamentó que Vigo es "la única ciudad en la que no hay una biblioteca importante financiada por la Xunta de Galicia".