15 de mayo de 2019
15.05.2019

Telefónica cuelga sus "Destacados" en el MARCO

La exposición, que se estrena mañana, incluye obras de Picasso, Magritte, Delvax, Chillida o Tàpies, entre otros

15.05.2019 | 11:47
"La Belle Société", de René Magritte.

El Museo de Arte Contemporánea (MARCO) de Vigo estrena mañana Destacados, una selección de pintura, escultura y obras en papel de la Colección Telefónica combinada con piezas de creadores gallegos renovadores pertenecientes a las Colecciones de Museos del Concello de Vigo.

Esta muestra es la primera que llega a la pinacoteca de la calle del Príncipe fruto del acuerdo entre la Administración local y la Fundación Telefónica para traer a la ciudad algunas de las muestras más itinerantes más importantes de la multinacional. Se podrá visitar hasta el 15 de septiembre.

Comisariada por Laura Fernández, Miguel Fernández-Cid y Pilar Souto, en la exposición podrán contemplarse las piezas más significativas e icónicas de la Colección Telefónica no solo por su estilo artístico, sino también por la importancia del autor o el interés generado en otras instituciones culturales quelas han solicitado en préstamo. Habrá piezas de Picasso, Gris, Magritte, Delvaux, Chillida o Tápies. Una breve panorámica de algunos de los capítulos más interesantes de la historia del arte del siglo XX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La IV Feria de Bodas se celebra en el Parador de Tui

Una veintena de firmas participan en el evento, que tendrá lugar el 20 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes