15 de mayo de 2019
15.05.2019

El Sergas nombra jefes de servicio de Primaria para sustituir a dos de los 23 dimitidos hace dos meses

Son los del Casco Vello y Redondela -Designa a un tercero para una vacante anterior en A Cañiza -Llegan una semana antes de la huelga

15.05.2019 | 00:57
Desde la izq.: Roberto Devesa, Rosa Iñeiro y José Ángel González. // FdV

Dos meses después de que 23 jefes de servicio y unidad de centros de salud del área sanitaria de Vigo presentaran en bloque su dimisión irrenunciable y un mes después de que dejaran de desempeñar tales funciones, el Sergas ha encontrado los primeros dos sustitutos. Son Rosa Piñeiro Guerrero en el centro de salud del Casco Vello; y Roberto Devesa González, para Redondela. Además coloca a Ángel González Alonso en la Jefatura de A Cañiza, que llevaba vacante más tiempo.

Al ser nombramientos que hace la Gerencia en Vigo por libre designación -es decir, sin convocar ningún concurso al que puedan presentarse más candidatos-, la Junta de Servicios de Atención Primaria ha manifestado que no los reconoce y pide su dimisión. Este órgano es la antigua junta de jefes de servicio, hoy dimitidos, y apoya la huelga del personal facultativo de los centros de salud, convocada para el martes y el miércoles de la próxima semana.

La Dirección de Procesos sin Ingreso y Urgencias del área sanitaria informó ayer a los trabajadores de estos tres ambulatorios del nombramiento de los nuevos jefes. Los tres son facultativos de estos ambulatorios. El Sergas, a través de un comunicado, destaca que "disponen de una dilatada experiencia, tanto en Atencion Primaria como en los propios centros, en los que llevan años trabajando".

Rosa Piñeiro lleva 13 en el Casco Vello, tras pasar consulta durante 15 en Cangas. Licenciada en Salamanca en 1987, es especialista en Medicina de Familia. Roberto Devesa se hará cargo de la Jefatura en Redondela, donde trabaja desde hace 9 años, tras otros 12 como jefe de sala en el 061. Se licenció en Santiago en 1993 y se especializó en Familia. José Ángel González asume el mando de A Cañiza, tras 11 años en el centro. También médico de familia y licenciado en Santiago en 1990, trabajó ante sen Ourense.

La Gerencia señala que proseguirá el nombramiento de los nuevos jefes "paulatinamente". Agradeció la "determinación y entusiasmo con la que las personas designadas asumen sus respectivas jefaturas y por su compromiso con la mejora de Atención Primaria en un momento complicado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes