El candidato de Marea de Vigo a la Alcaldía, Rubén Pérez,Rubén Pérez se comprometió ayer a que la ciudad esté "en la agenda política de la negociación del nuevo Gobierno" de España y a que sus intereses sean defendidos en el Congreso de los Diputados.

La formación adelanta que ya han trasladado a los diputados Yolanda Díaz o Pablo Iglesias un documento que recoge las principales necesidades de la ciudad y actuaciones de competencia estatal que atañen a Vigo. Entre otras citó la conversión en vial urbano del tramo de entrada de la AP-9 en la ciudad por Teis, la gratuidad del peaje de Rande-Redondela, la salida sur ferroviaria, los "riesgos" de privatizar servicios portuarios o la construcción de la biblioteca del Estado.

A ese respecto, la candidatura de Marea de Vigo mantendrá un encuentro el próximo 22 de mayo con Pablo Iglesias, aprovechando que estará en la ciudad olívica para participar en un acto electoral, y al que trasladarán esas peticiones. Además, Rubén Pérez afirmó que Vigo estará "presente" en las negociaciones para la conformación del nuevo Gobierno de España "que están manteniendo En Común-Unidas Podemos y Pedro Sánchez.

Tras una nueva jornada de reparto de propaganda que ayer se desarrolló en la calle Príncipe, el líder de Marea recalcó que acude a estas elecciones con la experiencia de haber trabajado en el Concello en los últimos cuatro año periodo en el que, enfatizó, "presentamos ante el Pleno asuntos de competencia estatal". Rubén Pérez también avanzó que la propuesta de su formación al aglutinar a todas las fuerzas de las izquierda de la ciudad, con interlocutores en el Parlamento de Galicia, en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo "es poder trasladar de una forma directa lois problemas que afectan a la ciudadanía de Vigo".