La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, destaca que la inversión de la Xunta en obra pública ha aumentado un 30% respecto al año pasado y asegura que permitirá "generar empleo y riqueza", así como favorecer la "movilidad" y el "bienestar" de la ciudadanía.

Vázquez, que realizó estas declaraciones esta mañana antes de participar en un encuentro con empresarios de Vigo, detalló que, en lo que va de año, la consellería que dirige ha licitado 100 millones de euros para actuaciones relativas a infraestructuras de los 215 consignados para 2019. Además, insistió en la importancia de estas actuaciones para la "modernización" y el "progreso" de las empresas gallegas.

En concreto, se refirió al Corredor Atlántico, que define como una actuación "prioritaria" para garantizar la "competitividad" empresarial y la generación de empleo.

En este sentido, Ethel Vázquez avanzó que el próximo 12 de junio la Xunta participará en Bruselas en la primera reunión del grupo de trabajo que abordará los "proyectos necesarios" y relativos al corredor ferroviario del noroeste de la península.

Así, se compromete a la defensa de la conexión de la ciudad olívica con Oporto a través del Corredor Atlántico, conocida como salida sur, paraha comprometido mejorar la competitividad del Puerto de Vigo.

Asimismo, la conselleira de Infraestruturas recordó que su departamento ha impulsado la construcción del centro de salud de Bouzas, además de destacar la rehabilitación de varios centros educativos, entre ellos tres situados en Vigo, Baiona y Cangas do Morrazo, que se llevará a cabo gracias al real decreto-ley para la reinversión del superávit.