15 de mayo de 2019
15.05.2019

Detenida en Vigo una pareja por agresiones mutuas después de que el hombre quedase inconsciente

Los dos hijos de la pareja explicaron que las peleas entre ambos son frecuentes

15.05.2019 | 13:44
La calle Xílgaro, en una imagen de archivo // R. Grobas

La Policía Local de Vigo ha detenido a una pareja por agresiones mutuas después de que la mujer requiriera su presencia porque temía que hubiese matado al varón tras golpearle en la cabeza y dejarlo inconsciente.

Cuando los agentes llegaron al domicilio, ubicado en la calle Xílgaro, escucharon a través de la puerta golpes y gritos de una mujer, y tras extraer la mirilla de la puerta vieron que la pared y una zona de cristales estaban cubiertos de sangre. Ante la aparente gravedad de los hechos, los policías rompieron la puerta de entrada para acceder al interior y así auxiliar a la víctima. Una vez dentro, los agentes se encontraron a un varón sangrando abundantemente por la cabeza y a una mujer que lloraba y presentaba un cuadro de nerviosismo.

Esta mujer, identificada como M.M.P.P., natural de Francia y de 42 años, manifestó que empezó a discutir con su pareja, F.C.Q., nacido en Vigo y de 44 años, cuando ella había llegado a casa y le había informado de que se había comprado un bañador. En ese momento, y de forma súbita, según el testimonio de la mujer, recibió un puñetazo en la mandíbula, que la sujetó con fuerza con la intención de arrojarla por el balcón. En este instante, ella le golpeó la cabeza con una botella y lo dejó tendido en el suelo, aparentemente inconsciente, motivo por el que se asustó y telefoneó a la Policía. El varón rehusó dar su versión de los hechos.

Resultó determinante para el esclarecimiento de lo sucedido el testimonio de los dos hijos de la pareja, ambos menores de edad, que estaban solos jugando en un parque cercano. Los niños indicaron que las peleas entre sus padres son frecuentes y que habitualmente se encontraban ebrios, además de consumir drogas. Además, uno de ellos añadió que ese mismo día escuchó decir a su madre que cuando llegasen a casa le iba a romper una botella en la cabeza a su padre, y también reveló que su madre una vez intentó ahogarlo en el pilón de la casa.

Los menores fueron entregados a un familiar para su custodia mientras que la pareja fue detenida y puesta a disposición judicial, después de haber sido asistida por los servicios médicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La copa menstrual, un sistema higiénico, cómodo y seguro para los días de regla

Barata y duradera, sirve para retener el flujo menstrual de una forma respetuosa con la flora íntima y el medio ambiente

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes