El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha incidido esta mañana en que el muelle de As Avenidas, que ayer sufría un nuevo hundimiento justo al lado del que cedió en agosto de 2018 durante la celebración de O Marisquiño, es responsabilidad del Puerto de Vigo. Respondía así a preguntas sobre el suceso de la pasada tarde, que se zanjaba sin heridos ya que la zona se encontraba vallada.

El regidor recordó además que Zona Franca ha planteado asumir la rehabilitación de ese muelle, una propuesta -censuro Caballero- que Praza da Estrela rechazó por "presiones de Feijóo".

"El puerto se tiene que tomar muy en serio lo que está pasando en esa zona", ha aseverado el regidor, quien ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "presionar" a López Veiga para que rechace la propuesta de Zona Franca de habilitar un aparcamiento subterráneo y reparar toda ese entorno. La razón de la negativa del puerto a ese ofrecimiento es que "Feijóo no quiere que se reforme esa zona" y, en general, "que se arregle Vigo", ha zanjado.

Caballero ha insistido en que el puerto de Vigo "tiene que actuar, no puede quedarse quieto" y dejar esa zona "destruida", máxime después de que el juzgado le haya dejado a su cargo la custodia de la misma y de que un perito haya atribuido al mal estado de la infraestructura su hundimiento.