14 de mayo de 2019
14.05.2019

Vigo busca familias para traer en verano a un centenar de niños saharauis

El programa Vacaciones en Paz mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el día 30

14.05.2019 | 13:41
Abel Caballero durante una recepción a los niños saharauis de Vacaciones en paz.

La ONG Solidariedade Galega co Pobo Saharaui busca familias acogedoras en Vigo para traer este verano a cerca de un centenar de niños procedentes del campo de refugiados, donde en los meses de julio y agosto se superan los 50 grados.

Hasta el próximo 30 de mayo está abierto el plazo para inscribirse en el programa Vacaciones en Paz, que permite a niños de 9, 10 y 11 años pasar los meses de julio y agosto con familias viguesas. Para apuntarse, tan solo es necesario aportar el DNI y las ganas de hacerse cargo de un pequeño que disfrutará de cada detalle que descubra en su nuevo hogar.

El año pasado, fueron unos 70 los niños que visitaron Vigo de los 300 que acudieron a Galicia. Por ahora están apuntadas cerca de setenta familias pero el objetivo de la asociación es traer al mayor número de niños posibles y cuenta con el apoyo del Concello, que se ha comprometido a financiar los viajes de todos los niños que puedan ser acogidos en la ciudad.

"Necesitamos más familias acogedoras en Vigo porque si no esos niños tendrán que quedarse en los campamentos este verano y no podrán vivir esta experiencia a pesar de que contamos con el dinero necesario para traerlos", remarcó Clara Freitas, cooperante de la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes