14 de mayo de 2019
14.05.2019

El Sergas nombra tres jefes de servicio en centros de salud

Nombra por designación libre a responsables en Casco Vello, Redondela y A Cañiza

14.05.2019 | 17:51
Los tres nuevos jefes de servicio en Primaria. // FdV

La Gerencia de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo ha nombrado a los nuevos jefes de servicio de los centros de salud de Casco Vello en Vigo, A Cañiza y Redondela, en los que existían vacantes en estos puestos.

Los facultativos ya ejercían su labor en los centros en los que desempeñarán sus nuevos cargos, según ha trasladado la gerencia en un comunicado.

En concreto, la nueva jefa de servicio del centro de salud de Casco Vello será Rosa Piñeiro Guerrero, que trabaja en el mismo durante 13 años. Se licenció en Medicina por la Universidad de Salamanca en 1987 y, en 1991, obtuvo la especialización en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, trabajó durante 15 años en el centro de salud de Cangas do Morrazo.

José Ángel González Alonso será el jefe de servicio del centro de A Cañiza, donde trabaja desde hace 11 años. Se licenció en Medicina en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en 1990 y obtuvo la especialidad en 1994. Anteriormente, ejerció como facultativo en distintos centros de la provincia de Ourense.

Roberto Devesa González será el jefe de servicio del centro de salud de Redondela, en el que trabaja desde hace nueve años. Obtuvo su licenciatura en Medicina por la USC en 1993 y, su especialidad, en el año 2000. Además, ejerció como jefe de sala en el 061.

Estos nombramientos se producen después de que la mayor parte de los jefes de servicio y unidad del área sanitaria de Vigo acordasen el pasado mes de marzo presentar su dimisión ante la sobrecarga asistencial de la Atención Primaria. Además, por los mismos motivos, los facultativos de esta zona han convocado una huelga que celebrará el 21 y el 22 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La IV Feria de Bodas se celebra en el Parador de Tui

Una veintena de firmas participan en el evento, que tendrá lugar el 20 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes