El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha viajado esta tarde a Vigo para arropar al candidato del PSOE a la Alcaldía en las elecciones municipales del 26-M y actual regidor de la ciudad olívica, actual regidor de la ciudad olívicaAbel Caballero, en un mitin que se ha celebrado en el pabellón de Navia desde las 19 horas. También han asistido al evento la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero.

Antes, el líder del Ejecutivo nacional acompañó a los alcaldables de A Coruña, primero, y Santiago de Compostela, después. En la urbe herculina, Pedro Sánchez ha avisado de que "un solo voto" puede decantar que "muchos de los concellos de A Coruña sufran un retroceso" en los comicios municipales del 26 de mayo, además de avalar a Gonzalo Caballero como el próximo presidente de la Xunta de Galicia.

Carmela Silva ha sido la primera en intervenir. La presidenta provincial ha avanzado que, en Pontevedra, el PSOE va a volver a gobernar la Diputación "porque esta ciudad lo va a volver a hacer posible" y ha destacado que, después del 26-M, "en poquito tiempo vendrán las autonómicas", comicios en los que "se tiene que ir Feijóo", ha afirmado, "porque Galicia se merece otro gobierno que ponga en valor el talento de la gente”. Asimismo, ha puesto en pie al público de Navia tras recordar a Alfredo Pérez Rubalcaba como "uno de los mejores políticos de la historia de España". Sobre Pedro Sánchez, ha proclamado: "Llenaron las urnas de votos socialistas el 28-A porque este país merece tener esperanza y quiere futuro, y por eso votaron a Pedro Sánchez, porque representa lo mejor de España”.

A Carmela le ha seguido Gonzalo Caballero, quien ha tenido palabras para el Partido Popular: “Ahora, el PP dice que está muy centrado, pero ¿qué haría el PP de Casado si los votos de Vox y Ciudadanos le diesen? Ahora, habría otro Gobierno”. "Hay que hacer un llamamiento para que no se quede ni un voto socialista en casa”, ha añadido. A su vez, ha dado su apoyo a Abel Caballero: "Queremos que Vigo siga siendo un referente del progresismo y de buena gestión municipal; por eso, todos a votar a Abel Caballero, ni un voto puede quedar en casa”.

El anfitrión Abel Caballero se ha encargado de continuar el acto electoral del PSOE en Vigo. El alcalde de la urbe olívica ha tenido palabras de reconocimiento para el presidente del Gobierno en funciones y ha prsumido de su gestión en la ciudad: "Pedro, tuviste en Vigo el mejor resultado de ninguna ciudad de España. En Vigo, hacemos una ciudad para la gente. Mil calles humanizadas. Más de doscientos parques infantiles. Y el Vigo Vertical. Un Vigo moderno, para la gente, con calidad y aceras anchas. Tenemos la ciudad más limpia de España. Lo sabe todo el mundo".

Asimismo, ha señalado que la urbe olívica es "la ciudad de la economía". "Contamos contigo, Pedro, para la industria del automóvil, de la pesca. Necesitamos apoyo. El principal Puerto de pesca del mundo es el de Vigo. Estamos desbloqueando todo el Urbanismo de Vigo. Queremos viviendas de protección oficial para todos. Necesitamos suelo industrial; cuando lo hacemos, llega Feijóo y dice que no es urgente". El regidor también se ha acordado de la Navidad y ha asegurado que las próximas "van a ser las mejores de la historia".

El presidente del Gobierno en funciones ha clausurado el acto con un reconocimiento a Alfredo Pérez Rubalcaba y con un guiño a los votantes de Vigo: "Tenía que venir a Vigo a agradecer el apoyo masivo que dieron el 28-A al proyecto socialista”. A su vez, ha atacado a la dereccha y ha llamado a votar al "único partido que tiene un proyecto nacional", el cual "defiende lo mismo en todas las partes". En este sentido, le ha pedido "a las tres derechas" limpieza, justicia social y convivencia, valores que la Ejecutiva nacional "va a defender". "Es muy importante que no dejemos la faena a medias", ha añadido. Además, Sánchez ha destacado que, para él, "siempre será un honor y un placer volver a esta tierra" para que lo reciba un alcalde como Abel y una presidenta de la Diputación como Carmela. "A por ellos, a ganar el 26 de mayo", ha proclamado.

Así ha sido el directo del mitin celebrado en Navia: