Un joven de entre 20 y 30 años de origen magrebí que viajaba oculto en un buque Ro-Ro fue rescatado el pasado mediodía después de que se arrojara al mar cuando la embarcación estaba cerca de las islas Cíes. Fue la tripulación de esta embarcación de transporte de vehículos la que rescató al joven en primera instancia con una embarcación auxiliar, y posteriormente se hizo cargo del mismo una patrullera de la Guardia Civil, que lo llevó al puerto vigués, y desde ahí, fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro.

El polizón consiguió ocultarse durante toda la ruta hasta que el carguero procedente de Dakar llegó a las Cíes, donde se encuentra fondeado hasta esta mañana, que procederá a su descarga en Bouzas. Precisamente, fue descubierto durante la maniobra de fondeo en la isla. Según las primeras hipótesis, el hombre habría aprovechado el momento de lanzar el ancla para dejar el barco y terminar en el mar, una maniobra sumamente peligrosa teniendo en cuenta las dimensiones y el peso del ancla.

La patrullera de la Guardia Civil que trabajaba en la búsqueda del pontevedrés desaparecido de Rande acudió hasta la zona para participar en el rescate y trasladar al varón hasta el muelle vigués.

A partir de ahí, se ha hecho cargo del caso la Policía Nacional, al tratarse de una persona indocumentada y, posiblemente, en situación irregular.

Con esta, es la segunda vez que esta ruta, que comenzó a funcionar en abril de 2017 como extensión al sur de la autopista del mar Vigo-Francia, trae polizones.