Castrelos recibirá expectante el próximo 19 de julio a Leiva, una de las estrellas del panorama nacional con mayor repercusión y, sin duda, talento. El artista, que vive su época de máximo esplendor, acaba de colgar el cartel de completo en sus conciertos programados para el Wizink Center de Madrid (29 de junio) y el Sant Jordi Club de Barcelona (25 de mayo), donde hará doblete para que su legión de seguidores pueda disfrutar de su último disco, "Nuclear". En ambos lugares, las entradas para escuchar a Leiva, la otra mitad de la desaparecida banda Pereza, cuestan más de 30 euros mientras que los vigueses podrán hacerlo de forma gratuita, como el resto de conciertos programados en el auditorio de Castrelos. Las entradas para asistir al concierto desde el foso, serán también a precios populares al igual que el resto de conciertos ya anunciados.

Con su cuarto disco publicado el pasado marzo, "Nuclear", el madrileño ha vuelto a situarse en el número uno de las listas de ventas y se ha consagrado como uno de los grandes compositores de rock nacionales pero también un gran instrumentista y un vocalista con personalidad. En este disco el artista vuelca todo su nervio y corazón y prueba de ello es la propia portada del trabajo, con una imagen de un corazón real que se va abriendo capa a capa según se va descubriendo su contenido.

Leiva, que también agotó las entradas en su anterior visita a Vigo, en marzo de 2017, es la octava estrella que se ha desvelado del cartel de las fiestas del verano tras la confirmación de los conciertos de Lauryn Hill (17 de julio), Tom Jones (día 23), Fangoria (24), Rick Astley (26), Roger Hodgson (29), 30 seconds to Mars (1 de agosto) y David Bisbal (día 8). Este jueves, según anunció ayer Caballero, se dará a conocer la novena.