La federación de sanidad de Comisiones Obreras en Vigo denuncia que el cierre de camas en verano afectará a "más de un 20%" de las existentes en el área.

Advierte de que el cierre en el Meixoeiro afectará al 60% de sus puestos de hospitalización. "Parece que las promesas del conselleiro de convertir el Meixoeiro en un "gran centro" hospitalario se convierte una vez más en papel mojado", reprocha.

CCOO considera que este cierre demuestra "el nulo interés por combatir eficazmente las listas de espera de este área sanitaria". Sostiene que los meses de verano son "idóneos" para reducirlas, "ya que no se dan las circunstancias del invierno, cuando acuden muchos pacientes neumológicos de forma que se bloquean los quirófanos". Pide "todas las camas y los quirófanos funcionando de mañana y tarde".

Recuerda un estudio que el sindicato realizó hace 5 años y en el que demostraba que con todos los quirófanos funcionando en verano mañana y tarde, se podría reducir la lista de espera en 4.680 pacientes.