13 de mayo de 2019
13.05.2019

La Policía Local identifica a un segundo taxista bajo efectos de las drogas en esta semana

-El conductor dio positivo en cocaína y anfetaminas - El colectivo reprueba estos episodios "intolerables"

13.05.2019 | 02:23
Vista de la zona en la que se paró al taxista en Vigo // GM

Si el pasado martes, un taxista fue localizado en Vigo circulando bajo los efectos de las drogas -cánnabis y cocaína-, duplicando la tasa de alcohol permitida, usando el teléfono móvil y llegando a circular por Beiramar a 125 km/h, ayer efectivos de la Policía Local volvieron a identificar a un chófer que conducía drogado, concretamente bajo los efectos de anfetaminas y cocaína, según precisaron fuentes municipales. En este caso, el conductor no contaba con pasaje pero sí estaba de servicio. Los agentes lo interceptaron a la altura del número 27 de Jenaro de la Fuente tras cometer minutos antes una infracción de tráfico en Ramón Nieto.

Cuando los efectivos locales le dan el alto, le practican la prueba de tóxicos arrojando resultado positivo en cocaína y anfetaminas. Tras eso, los agentes le impiden continuar con la marcha y del vehículo se hace cargo un conductor sustituto. El conductor era un asalariado y es el segundo en una semana localizado al volante habiendo consumido sustancias estupefacientes. En el caso del primero fue precisamente la propia usuaria la que grabó al taxista realizando las múltiples infracciones y alertando a los efectivos de la Policía Local de Vigo.

Si ya en su momento el portavoz de la central de Radio Taxi mayoritaria en la ciudad, Manuel Chorén, reprobaba estos episodios de forma enérgica -y confirmando incluso e despido del conductor de la compañía autónoma-, la junta directiva de Élite Taxi Vigo, segunda asociación representativa del taxi en la ciudad se sumó a esta respulsa aseguranro que son "actos intolerables y de una falta total de profesionalidad, por parte de los conductores implicados", reconocían la dirección en un comunicado.

La junta de Élite Taxi Vigo lanzó además un mensaje de tranquilidad a los usuarios a la vez que reclamó otras medidas contra los infracctores más allá de la penal. "Debemos ser conscientes que nuestros clientes confían en nosotros para que les llevemos a su destino con total garantía y seguridad. Entendemos que desde el concello se tomará la decisión de retirarles el carné municipal a los conductores implicados, de oficio", aseveraban. "El que no esté dispuesto a prestar un servicio a la altura del ciudadano, en el gremio del taxi sobra y perseguiremos su mala praxis", concluía el comunicado.

La Policía Local denunció ambos casos ante el juzgado de guardia, que tramitará las diligencias como corresponda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes