La Fundación para la Pesca y el Marisqueo (Fundamar) y Viajes InterRías firmaron esta mañana un convenio de colaboración que pretende multiplicar las visitas turísticas al Puerto de Vigo a través de la inclusión del programa Vigo Pesqueiro en la oferta de servicios del principal touroperador de grupos y circuitos de España.

El presidente de Fundamar, Javier Touza, y el director de Grandes Cuentas de Viajes InterRías, Enrique Lorenzo, rubricaron el acuerdo, que impulsará el turimo marinero en Vigo. La compañía se compromete a promover las visitas de grupos de turistas para conocer de primera mano las instalaciones portuarias y las actividades que se desarrollan en ellas.

"Esta ruta nos permite acercar a los viajeros a una industria, a sus productos, a la historia y al trabajo de muchas personas que dedican y dedicaron su vida al mar, un trabajo duro que extendió el nombre de Vigo y sus empresas por todo el mundo", destacó Touza.

Además de una ruta a pie por el Casco Vello, los turistas que contraten esta experiencia visitarán la Lonja, los viveros de mariscos, un buque pesquero y otras instalaciones portuarias. Posteriormente, se desplazarán en autobús hasta la villa marinera de Bouzas pasando por los astilleros de Beiramar para conocer el trabajo de esta industria.