Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 47 años de edad, A.J.P.K., como presunto autor de un delito de violencia de género, por agredir a su mujer, que tuvo que encerrarse en el baño de su vivienda.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este lunes, cuando una dotación policial se desplazó a un domicilio de la calle José Franco Montes, tras recibir un aviso de que una mujer se había encerrado en el baño por miedo a su pareja.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, les recibió el suegro de la víctima, quien confirmó que su hijo había llegado a casa en estado ebrio por la tarde. En ese momento, la familia se llevó del domicilio a su nieto (e hijo de la pareja), ya que su padre se estaba comportando de modo agresivo.

El hombre se fue de la vivienda cuando su familia avisó a la Policía, pero se volvió a presentar allí por la noche. Al llegar a la casa comenzó a discutir con su pareja, agarrándola y zarandeándola mientras le pedía dinero y la perseguía por toda la vivienda.

Ante el temor que le provocaba su pareja, la mujer se encerró en el baño, mientras que el hombre aporreaba la puerta, hasta que llegó de nuevo la Policía.

La mujer corroboró todo lo que su suegro había contado a los agentes y, según añadió, estas situaciones se repiten con frecuencia. Por todo ello, la Policía detuvo al marido y lo puso a disposición judicial.