Semana complicada para el sector del taxi en Vigo. Seis días atrás, la Policía Local interceptaba a un conductor que circuló borracho, drogado y manipulando el móvil en algunos tramos del túnel de Beiramar a más de 90 km/h y llegó a alcanzar los 125 km/h durante el trayecto por el exterior de esa vía en pleno servicio. Y este fin de semana, los agentes interceptaban a otros dos chóferes: uno que circulaba bajo los efectos de las drogas y otro que dio positivo en alcohol.

Tres taxistas en apenas 6 días. El sábado por la noche, alrededor de las 21.45 horas y en la calle Cantabria, una patrulla del 092 había sometido a un conductor de taxi a la preceptivas pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado cuyo índice que superaba con creces la infracción administrativa ( y el mínimo para alcanzar la penal), por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial. Se le impuso una multa de 720 euros y 8 meses de inhabilitación sin carné tras un juicio rápido por conformidad en el Juzgado de Instrucción 2 de Vigo.

Por otra parte, en la mañana del domingo, una dotación que patrullaba por la calle Ramón Nieto sorprendió a un taxista cometiendo una infracción de tráfico. Cuando interceptaron el vehículo, se percataron de que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de las drogas, y le hicieron un test, que arrojó resultado positivo para cocaína y anfetaminas.