El alcalde, Abel Caballero, ha garantizado esta mañana que el Concello ultima el acuerdo con dos aerolíneas "low cost" para dotar a Peinador de un vuelo a Londres, aumentar las frecuencias de la conexión con Barcelona y abrir dos nuevas rutas desde Vigo: una nacional y otra internacional. Avanzó este principio de acuerdo tras ser preguntado por la caída de un 10,8% de pasajeros en el mes de abril tras la marcha de Ryanair. "Nos quiso chantajear. Pero si deja Vigo es porque la Xunta le paga para que vaya a Santiago", denuncia.

Sobre las negociaciones para cubrir el hueco de Ryanair, Caballero fue tajante."Ya tengo en este momento dos aerolíneas, y yo confío en confirmarlo en muy poco tiempo, que van a volar Barcelona, Londres y van a volar a otras ciudades de España y Europa", dijo. Aunque no citó ni las aerolíneas, ni los nuevos destinos, el regidor olívico enfatizó en su objetvio de lograr una "low cost" que vuele a Madrid.

"Será Londres, dos vuelos a Barcelona diarios, otro internacional y otro nacional. Dos vuelos diarios de 180 plazas. Y lo tenemos prácticamente cerrado", remarcó el alcalde. Aunque no precisó la aerolínea, como adelantó este periódico, Vueling está entre las candidatas para cubrir el hueco dejado por Ryanair.