13 de mayo de 2019
13.05.2019
Elecciones Municipales Galicia 2019 FdV

Caballero: "El empleo es lo más valioso que hay en una economía"

El Concello creará una red para que el comercio de Vigo compita con internet

13.05.2019 | 02:23

El alcalde, Abel Caballero, acudió ayer a Samil para repartir folletos electorales entre los ciudadanos que se acercaron hasta el paseo. Entre sus propuestas, el regidor subrayó la importancia de la formación a través de las becas de inglés, los cursos para adultos o el apoyo a la UNED porque "el empleo de calidad" seguirá siendo uno de los objetivos de su gobierno aunque sea competencia de la Xunta. Al respecto, recordó que los planes de empleo municipales crearon 23.000 puestos. "El empleo es lo más valioso que hay en una economía", remarcó Caballeo, que avanzó que una de sus medidas para fomentarlo será la creación de una red costeada por el Concello para que el pequeño y mediano comercio de Vigo pueda competir con las ventas a través de internet. "Trataremos de crear nuestra propia red para que el comercio tenga acceso a ella", señaló además de destacar que continuarán las campañas para fomentar las compras en mercados y comercio local.

También destacó la importancia que tendrá el PXOM en la creación de suelo industrial para que siga creciendo el sector industrial o el naval. El alcalde, que también acudió al Monte Vixiador para saludar a los participantes de la VI Andaina polos Montes de Vigo, subrayó que también crean empleo las acciones de fomento del turismo puestas en marcha desde el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes