12 de mayo de 2019
12.05.2019

Unesco reúne a 150 expertos en el Tinglado para la cumbre de planificación espacial marina

El organismo de la ONU pone el crecimiento azul del Puerto de Vigo como "ejemplo de buenas prácticas"

12.05.2019 | 04:08
De izq. a drch., Carlos Botana, Salvador Vega, Alejandro Iglesias, Mentor Villagómez, Annkatrien Leacrauwaet, Erasmo Otarola, Enrique López Veiga, Vicente Zavala y Nynoska Real,ayer, tras la primera reunión.

El edificio de El Tinglado del Puerto está ya preparado para acoger desde mañana la tercera edición de la MSPforum, la cumbre mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sobre planificación espacial marina. Hasta el próximo miércoles, cerca de 200 expertos de los cinco continentes, entre ponentes y asistentes, expondrán sus diferentes planteamientos para conservar los océanos y utilizar los recursos de manera sostenible.

Como preámbulo del foro que se inaugura oficialmente hoy aunque los debates técnicos arrancan mañana ayer tuvo lugar en el edificio de Sesiones del Puerto la reunión del Comité Directivo del Proyecto "Spincam" de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco y la Comisión Permanente del Pacífico Sur con altos representantes de los Gobiernos de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y del Gobierno flamenco del Reino de Bélgica. Fue en este encuentro donde el portavoz del organismo de la ONU, Alejandro Iglesias, puso al Puerto de Vigo como "ejemplo de buenas prácticas" por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco para replicar su estrategia de crecimiento azul en el Pacífico Sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes