12 de mayo de 2019
12.05.2019

Catorce sacerdotes de la diócesis celebran sus jubileos en el Seminario de Tui

12.05.2019 | 04:07

El Seminario Menor de Tui acoge hoy el homenaje de los sacerdotes de la diócesis a los catorce compañeros que este año cumplen sus jubileos. El obispo Luis Quinteiro presidirá en la iglesia de San Francisco la concelebración eucarística a partir de las 12 horas dando gracias por los sacerdotes que celebran los aniversarios de su ordenación.

Tras la misa, en el claustro del Sagrado Corazón se llevará a cabo la renovación de la consagración del Seminario y los sacerdotes. Después tendrá lugar la comida de confraternidad y la felicitación a los sacerdotes homenajeados por sus respectivos aniversarios.

Siete de ellos celebran sus bodas de diamante al cumplir 60 años como sacerdotes. Son Manuel Búa, párroco de Santa Clara; Jesús Casás, coronel jubilado del Ejército de Tierra; Jesús María Fernández, licenciado en Teología y escritor; Emilio Fernández, comandante capellán del Ejército de Tierra; Ernesto Pazos, que fue párroco de Tebra; Ramón Pena, vicario parroquial de la Concatedral; Manuel Rodríguez, exrector del Seminario Menor y párroco de Santa Marta.

Por su parte, Carlos Elizalde, juez diocesano, Manuel Fernández, párroco de Santo Tomé de Freixeiro, José Luis Portela, párroco de Figueiró, y Serafín Vizoso, párroco de Nuestra Señora de la Paz, celebran sus bodas de oro. Y alcanza las de plata José Antonio Lago, párroco de Morgadáns, Benito Somoza, capellán del Álvaro Cunqueiro, y Francisco Varela, párroco de Cesantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La IV Feria de Bodas se celebra en el Parador de Tui

Una veintena de firmas participan en el evento, que tendrá lugar el 20 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes