El Seminario Menor de Tui acoge hoy el homenaje de los sacerdotes de la diócesis a los catorce compañeros que este año cumplen sus jubileos. El obispo Luis Quinteiro presidirá en la iglesia de San Francisco la concelebración eucarística a partir de las 12 horas dando gracias por los sacerdotes que celebran los aniversarios de su ordenación.

Tras la misa, en el claustro del Sagrado Corazón se llevará a cabo la renovación de la consagración del Seminario y los sacerdotes. Después tendrá lugar la comida de confraternidad y la felicitación a los sacerdotes homenajeados por sus respectivos aniversarios.

Siete de ellos celebran sus bodas de diamante al cumplir 60 años como sacerdotes. Son Manuel Búa, párroco de Santa Clara; Jesús Casás, coronel jubilado del Ejército de Tierra; Jesús María Fernández, licenciado en Teología y escritor; Emilio Fernández, comandante capellán del Ejército de Tierra; Ernesto Pazos, que fue párroco de Tebra; Ramón Pena, vicario parroquial de la Concatedral; Manuel Rodríguez, exrector del Seminario Menor y párroco de Santa Marta.

Por su parte, Carlos Elizalde, juez diocesano, Manuel Fernández, párroco de Santo Tomé de Freixeiro, José Luis Portela, párroco de Figueiró, y Serafín Vizoso, párroco de Nuestra Señora de la Paz, celebran sus bodas de oro. Y alcanza las de plata José Antonio Lago, párroco de Morgadáns, Benito Somoza, capellán del Álvaro Cunqueiro, y Francisco Varela, párroco de Cesantes.