11 de mayo de 2019
11.05.2019

El nuevo volcán de Coia, a punto

Más de una decena de humanizaciones y obras estarán listas este mes

11.05.2019 | 04:56

Más de una decena de obras se irán cerrando durante la campaña aunque no podrán ser inauguradas oficialmente al prohibirlo expresamente la ley electoral. Entre ellas se encuentran las zonas recreativas de los extremos de la Avenida de Castelao, que estarán listas antes de la convocatoria electoral del 26 de mayo. Según informó ayer Abel Caballero, en los próximos días entrarán en funcionamiento el nuevo Volcán de Coia, que estará rodeado de nuevas zonas de juego, un área de esparcimiento y una cascada en una marquesina. También estará lista en diez días la Plaza del Emigrante, en la Plaza de América, con una gran pérgola y zonas de "encuentro ciudadano".

Aunque inicialmente estaba previsto que estuviesen listos ayer, finalmente los ascensores del parque Camilo José Cela y de Pizarro estarán operativos en "dos o tres días" y el 21 de mayo, respectivamente.

La próxima semana finalizarán las obras de las humanizaciones de Venezuela, Serafín Avendaño, Roupeiro y Travesía de Escolas Públicas.

Del mismo modo, quedará lista tras una inversión de más de tres millones de euros aportada por Concello y Diputación de Pontevedra la Carretera Provincial, que "llevaba esperando un cuarto de siglo", aseveró ayer Caballero en declaraciones a los medios de comunicación antes de un encuentro con representantes de corales de la ciudad.

Pabellones y campos

En lo que respecta a las dotaciones deportivas el pabellón de Romil estará finalizado de inmediato y en un mes hará lo propio en un plazo de un mes el de Quirós, en Sárdoma, por lo que su puesta en marcha será ya tras la convocatoria electoral.

A esto se suma la reforma de los campos de fútbol y del pabellón de Coia, que tras sufrir un incendio en sus instalaciones ha sido arreglado y recuperará la actividad normal el próximo martes, día 14 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes