10 de mayo de 2019
10.05.2019

Un incidente similar ocurrió en Lavacolla y Castellón

El accidente inutilizó el sistema antiniebla durante la mañana de ayer - Dos aviones de Air Europa se desviaron a Santiago y otros trece se retrasaron, con 1.500 pasajeros afectados

10.05.2019 | 01:53
Más de una hora dando vueltas sobre las rías | Los 122 viajeros del Iberia 530 procedente de Madrid debían aterrizar en Vigo a las 8.45 horas. El comandante se topó la pista cerrada por el accidente y optó por esperar antes que ir a Santiago. Dieron hasta siete vueltas sobre las rías de Vigo y Pontevedra y tomaron tierra al filo de las 10.00 h.

El vuelco de un camión de bomberos en la pista de Peinador no es el primero que se registra en Galicia. En julio del año 2013 un vehículo similar al que ayer obligó a cerrar el tráfico aéreo en Vigo volcó en mitad de la pista de Lavacolla. Fue durante la realización de unos ejercicios de entrenamiento. Y, al igual que ayer en la pista olívica, la terminal compostelana tuvo que cerrar el tráfico aéreo. En este caso, durante más de dos horas.

También en el aeropuerto de Castellón, en 2014, volcó otro camión mientras los bomberos realizaban tareas de formación. En este caso el accidente fue fuera de la pista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes