10 de mayo de 2019
10.05.2019

Detenido un vecino de Vigo con 55 antecedentes por robar en un vehículo en el centro

El incidente se registró en la calle Romil

10.05.2019 | 13:36
Calle Romil, donde ha tenido lugar el suceso. // GM

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 48 años, con domicilio en la ciudad de Vigo, por robar en un vehículo estacionado en la calle Romil. La investigación se inició tras presentarse un particular en la Comisaría de Policía Nacional para denunciar que había dejado estacionado su vehículo en la calle Romil y que, al ir a recogerlo, descubrió que le habían desencajado el marco de la puerta del acompañante y que la ventanilla estaba rota.

Además, al fijarse en el interior, vio que estaba todo revuelto y que le faltaba diversa documentación y varios efectos que tenía depositados en las plazas traseras. Así las cosas, se avisó a la Brigada de Policía Científica, que realizó una inspección ocular técnico policial en la cual recogieron diversas pruebas para su posterior análisis. Casi al mismo tiempo, se iniciaba una compleja investigación por parte del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro en la que lograron identificar a un varón como posible responsable de los hechos.

Según avanzaban las investigaciones, aparecieron nuevas pruebas que confirmaron su responsabilidad en el robo, por lo que se procedió a su localización y detención. Una vez en Comisaría, se tomó declaración al detenido. En el lugar, se realizó una comprobación de las bases de datos policiales en la cual se confirmó que contaba con 55 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Científica y el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela. El detenido pasó y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes