El vuelco de un camión de bomberos en Peinador que se ha accidentado en las proximidades de la cabecera 19 durante la revisión de pista que se realiza cada mañana antes de que el aeródromo inicie su actividad ha obligado a cerrar el aeropuerto vigués durante más de tres horas, concretamente desde las 06:10h hasta las 09:30h. Según fuentes consultadas por FARO, no ha habido heridos y el vehículo ha sido retirado de la pista, por lo que ya se admite tráfico de llegadas. Aena analizará internamente las causas del suceso.

El bombero que conducía el vehículo ha salido por su propio pie y ha sido trasladado a un centro hospitalario para su revisión y valoración. Hasta el momento, se ha producido un desvío de un vuelo de Air Europa procedente de Madrid con llegada prevista a Vigo a las 7.55 horas, que se ha ido al aeropuerto de Santiago. Otro de los vuelos afectados ha sido el de las 6.35 horas de la compañía Iberia, que salía para Madrid desde el aeropuerto de Vigo, el cual ha operado con un retraso de 85 minutos. Asimismo, ha sido desviado a la capital gallega un carguero.

De forma probable, estos desajustes horarios provocarán retrasos a lo largo de la jornada. Es el caso del vuelo Barcelona - Vigo, de Vueling, con llegada prevista para las 10.05 horas y no para las 9.10, hora inicialmente señalada, así como el vuelo de llegada de Madrid, de Iberia, de las 08.45 horas, previsto su aterrizaje para las 10.05 horas.

Además sufrieron daños balizas y circuitos eléctricos que se están reparando en estos momentos.