Desde un crucero que prefirió parar en Vigo en lugar de seguir hacia su destino (A Coruña) a dos megayates que también optaron por refugiarse en estas tranquilas dársenas del temporal que golpea la costa gallega. Este es el triplete de escalas que regaló ayer el mal tiempo al Puerto de Vigo ratificando su condición de "Plan B" en los cuadernos de bitácora de esos capitanes que priorizan el confort de su pasaje y la integridad de sus buques antes que sufrir embestidas de las olas para cumplir la ruta.

Con la arribada del MSC Preziosa ayer a la Estación Marítima, Vigo ya captó dos en la presente temporada en detrimento de A Coruña, a donde inicialmente se dirigía el Azura el 9 de abril.

Procedente de Málaga con 3.434 pasajeros mayoritariamente alemanes, el trasatlántico de la naviera italiana realiza un viaje redondo desde Hamburgo con paradas en Le Havre, Southampton, Guernsey, Brest, Lisboa, Cádiz, Málaga, Vigo y Rotterdam. El MSC Preziosa, que ya visitó la terminal viguesa el pasado 19 de abril, fue inaugurado en 2013 tras ser amadrinado por la actriz Sofia Loren, maestra de ceremonias oficial de la naviera.

A diferencia del crucero que confirmó su desvío a la terminal viguesa en la noche del martes, los megayates Awatea y Volpini 2 permanecen desde el sábado amarrados en Marina Davila. En el caso del primero, de 50 metros de eslora por 10 de manga, llegó procedente de Gibraltar, mientras que el segundo, de 58 metros de largo, su anterior puerto de parada fue Cascais (Portugal). Ambos continuarán en Vigo hasta que mejore el tiempo, lo que ocurrirá, de acuerdo a los últimos pronósticos, el próximo sábado.