09 de mayo de 2019
09.05.2019

Los médicos de Primaria proponen a la Xunta una "solución pactada"

09.05.2019 | 01:18

La Asamblea de Médicos de Atención Primaria del área sanitaria de Vigo comunicó formalmente ayer a la Xunta la declaración de huelga en los centros de salud los próximos días 21 y 22 de mayo. Exponen que "todos los presentes" en este órgano "quieren realizar "un intento para llegar a una solución pactada que ponga remedio a la situación de insatisfacción, malestar laboral y profesional que aqueja al colectivo implicado".

En el escrito, los facultativos explican que a las dos jornadas de paros están llamados todos los titulados superiores sanitarios de Primaria, incluyendo a personal MIR, FIR, BIR y asimilados. Detallan que la decisión de ir a la huelga se tomó "después de comprobar el deterioro continuado de las condiciones laborales de los facultativos de pendientes de la EOXI de Vigo que, a su vez, conlleva un deterioro en la calidad asistencial". "Se valora también la politización que se está realizando de un proceso que no debiera suscitar enfrentamientos políticos, sino todo lo contrario".

A sus reivindicaciones han añadido el "acceso a la tecnología diagnóstica en las mismas condiciones que los facultativos hospitalarios" y "la existencia de personal específico para medicalizar las ambulancias del 061, para que no tengan que salir los médicos de Primaria a las emergencias en su jornada laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes