09 de mayo de 2019
09.05.2019

Los médicos de Primaria proponen a la Xunta una "solución pactada"

09.05.2019 | 01:18

La Asamblea de Médicos de Atención Primaria del área sanitaria de Vigo comunicó formalmente ayer a la Xunta la declaración de huelga en los centros de salud los próximos días 21 y 22 de mayo. Exponen que "todos los presentes" en este órgano "quieren realizar "un intento para llegar a una solución pactada que ponga remedio a la situación de insatisfacción, malestar laboral y profesional que aqueja al colectivo implicado".

En el escrito, los facultativos explican que a las dos jornadas de paros están llamados todos los titulados superiores sanitarios de Primaria, incluyendo a personal MIR, FIR, BIR y asimilados. Detallan que la decisión de ir a la huelga se tomó "después de comprobar el deterioro continuado de las condiciones laborales de los facultativos de pendientes de la EOXI de Vigo que, a su vez, conlleva un deterioro en la calidad asistencial". "Se valora también la politización que se está realizando de un proceso que no debiera suscitar enfrentamientos políticos, sino todo lo contrario".

A sus reivindicaciones han añadido el "acceso a la tecnología diagnóstica en las mismas condiciones que los facultativos hospitalarios" y "la existencia de personal específico para medicalizar las ambulancias del 061, para que no tengan que salir los médicos de Primaria a las emergencias en su jornada laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes