El sector hostelero de la ciudad rindió este jueves homenaje a Abel Caballero, "el alcalde y, sobre todo, la persona" por su implicación en el despegue del turismo de la ciudad, focalizado sobre todo en la pasada campaña de las luces de Navidad.

El presidente de Feprohos, César Ballesteros, admitió que el sector siempre albergó "la esperanza de que Vigo sea un destino de fin de semana" y que el éxito de las fiestas navideñas ha marcado "el principio de un camino importante para el turismo de la ciudad".

"Lo de hoy es un agradecimiento sincero al alcalde y, sobre todo, a la persona, porque pocos se habrían implicado como lo hizo él", dijo Ballesteros.

Por su parte, Abel Caballero agradeció el reconocimiento y anunció que "lo mejor todavía está por venir". Así, aseveró que siempre supo, ya desde su etapa como ministro de Turismo, que se trata de un sector "determinante".

"Vigo tiene todas las piezas para que el turismo ocupe mucho más papel", dijo Caballero, que describió las luces de Navidad como la "piedra filosofal" del turismo de Vigo. "No fue algo improvisado porque llevamos casi cuatro años avanzando y poniendo en valor las luces de Navidad y estas navidades dimos en el punto exacto", celebró.

En todo caso, aseguró que "fue el principio de lo que va a venir" y que las próximas fiestas navideñas "van a ser lo nunca visto".

El sector hizo entrega al alcalde de una imagen serigrafiada en cristal del árbol de navidad de Puerta del Sol.