09 de mayo de 2019
09.05.2019

Espacios para el "disfrute científico y lúdico"

09.05.2019 | 01:18

El proyecto de urbanización del ámbito PS-1 permitirá la implantación del campus científico y tecnológico y el desarrollo de espacios atractivos para los ciudadanos. La intención de la Xunta es que la futura ETEA se integre en un "ámbito de singular valor cultural y paisajístico" y ofrezca espacios para el "disfrute científico y lúdico", además de contribuir a revitalizar el barrio de Teis.

El desarrollo de este ámbito incluye todos los suministros y servicios que necesitarán las futuras instalaciones de la Universidad y el CSIC, que están pendientes de que finalice el procedimiento para poder avanzar con sus proyectos.

Ambas instituciones han presentado propuestas. El CSIC solicita el traslado de una subestación eléctrica en servicio que se encuentra en su parcela, la PS-2. Y la Universidad plantea una barrera física para limitar el acceso del tráfico a la plaza, así como más plazas provisionales junto al edificio Morse mientras no se desarrolle el aparcamiento subterráneo previsto para 465 vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes