La de ayer fue una jornada intensa para el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Vigo, Javier Alonso, que por la mañana presentó las líneas maestras de su programa a la prensa y al mediodía hacía lo propio con empresarios en el Club Financiero. Para ello, la formación aspira en Vigo a conseguir el 26-M y "plantear su bajada en la medida de lo posible", dar un impulso al sector del comercio y empresarial o fortalecer las políticas sociales "marcándose objetivos concretos y eficaces".

Otro de los planteamientos del candidato de la formación naranja es que se descentralicen los servicios en Vigo para que "la atención al ciudadano se acerque a los barrios y parroquias" y que se replantee el modelo de transporte urbano por uno más sostenible.

Ante los empresarios, durante un coloquio bajo el título "Vigo, futuro, una visión empresarial de la evolución de la política", Alonso también solventó las dudas del sector al respecto del apoyo de Ciudadanos al proyecto del AVE directo a Vigo por Cerdedo. "Vigo tiene que tener una salida directa de AVE, es una necesidad, y parece que técnicamente la opción más viable es esa", afirmó.

Alonso abogó también por cerrar filas en torno al PXOM y que se impulse un "gran pacto local" para "diseñar juntos, no el Vigo de los próximos cuatro años sino el que queremos para 2050". "No puede haber inseguridad jurídica a la hora de hablar de urbanismo", reclamó. La unidad política, apuntó, también es vital para revitalizar el Área Metropolitana o plantear una política aeroportuaria gallega común.