09 de mayo de 2019
09.05.2019

Caballero se vuelca con los mayores

El alcalde afirma que medidas como el "Vigo Vertical", los bancos o los Cuidadores de Barrio permiten mejorar su calidad de vida

09.05.2019 | 01:18

"Hay que atender mejor a la gente mayor", manifestó ayer el alcalde y candidato a la reelección, Abel Caballero, que enumeró las medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de este colectivo. Entre ellas citó la implantación del programa "Vigo Vertical" que con ascensores en Menéndez Pelayo, Marqués de Valterra, el parque Cela o Pizarro, escaleras mecánicas en la Porta do Sol o las rampas proyectadas para Gran Vía sirven para minimizar las grandes pendientes de la ciudad.

"Vigo es una ciudad para los más pequeños y los jóvenes pero está muy diseñada para la gente mayor. El Vigo Vertical es sin duda para todos pero fundamentalmente para ellos, es la modernidad a su servicio", aseveró Caballero.

Además de los avances mecánicos, también recordó otras medidas para facilitar la movilidad como el bono taxi o la gratuidad en el bono del Vitrasa para los pensionistas de categoría 1 y 2 que beneficia a 24.500 personas y que tiene un coste para las arcas municipales de 8 millones de euros.

La atención a los más mayores se lleva a cabo también a través de políticas sociales como el servicio de ayuda a domicilio, el de teleasistencia, el Xantar na casa o los Cuidadores de Barrio, enumeró. Estos últimos, apuntó, "dedican una parte importantísima de su actividad a atender a mayores" en el Casco Vello y los barrios de Coia, Bouzas, As Travesas, O Calvario o Teis. A todos ellos se suman otras iniciativas centradas en el ocio Viaxa e Coñece, la movilización cultural de las corales, cursos de informática o la bonificación en las piscinas municipales. "Y no deja de tener importancia que desde que soy alcalde instalamos 5.000 bancos en la ciudad", indicó.

Además, el alcalde también hizo hincapié en sus gestiones con el Gobierno central que se han traducido en que los próximos dos años los viajes del Imserso partirán desde el aeropuerto de Vigo o la polémica surgida con el Isfas, que en Vigo atiende a unas 4.000 personas. Y Caballero celebró el incremento de las pensiones en un 1,6% y del 3 en las mínimas frente al 0,25% "que quería el PP".

Por la tarde, el alcalde mantuvo otro encuentro con vecinos del entorno de la Plaza de A Miñoca, a quienes anunció la remodelación de la plaza, un macroparque infantil y otro biosaludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes