La Asociación Veciñal de Teis denuncia "la falta de mantenimiento y el abandono" del parque público de la ETEA. Desde el colectivo se alerta de la presencia de basura, del deterioro de las zonas verdes y de la falta de frecuencia con la que se vacían las papeleras del recinto.

"Es necesario que se realice de forma periódica el mantenimiento del parque, la recogida de las papeleras, de la basura, cortar la vegetación y los espacios verdes", inciden desde la entidad vecinal, que la semana pasada se dirigió pore scrito a la Consellería de Facenda, ya que -apostilla el colectivo- a día de hoy el parque de la ETEA es responsabilidad de la Xunta de Galicia.

La asociación denuncia también que las labores desarrolladas hace varios meses por el Concello para cortar árboles y setos en el entorno del recinto causaron daños en el cierre del parque, de forma especial en el muro de la pista de patinaje. La entidad ya ha trasladado lo ocurrido al Gobierno municipal.

"Desde la Asociación Veciñal de Teis defendemos que lo lógico es que el mantenimiento de este parque, aunque fue realizado por la Consellería de Infraestruturas, lo asuma el Concello de Vigo al ser una competencia municipal encargarse del paseo marítimo y de la playa de A Punta, espacios linderos con el parque público", abunda la entidad que aglutina a los vecinos de Teis.

Vecinos de Teis han alertado también en los últimos días del mal estado de panteones en el cementerio del barrio. Al igual que ya ocurrió varios años, hay nichos que se han inclinado hacia adelante, lo que ha obligado a fijar vallas para garantizar la seguridad en el recinto.