El PP presentó ayer un programa electoral con 250 medidas para que en Vigo haya "más igualdad, más empleo, más familia y más cultura, y que vuelva a ser la locomotora de Galicia". Una de las propuestas estrella es "la mayor rebaja fiscal de la historia de la ciudad", en palabras de la candidata a la Alcaldía, Elena Muñoz. En concreto, los populares plantean reducir un 25% el impuesto de circulación, bonificaciones fiscales a familias numerosas y a empresas que acrediten medidas de conciliación y devolver a la Universidad y a los centros tecnológicos la totalidad del IBI que tributen en programas de I+D+i, entre otras propuestas.

El Urbanismo es otro de los ejes fundamentales del programa del PP. Es aquí donde plantea una de sus medidas más ambiciosas: los populares se comprometen a presentar antes del final del mandato un nuevo Plan General, eliminando ordenaciones y áreas de reparto "que tienen atrapados a miles de vigueses".

Además, promoverán el programa Vigo Alquila, para colaborar con las familias que soportan "los precios de alquiler más altos de Vigo Alquila,Galicia, y Vigo Reforma, que busca fomentar las obras de rehabilitación, eliminando las tasas por colocación de andamios, entre otras cosas.

Respecto a la economía y el empleo, el PP propone la creación de un servicio municipal de apoyo a emprendedores y Pymes, potenciar el autoempleo, un servicio de orientación laboral en el Concello y la que han llamado "licencia express", que significa un compromiso para dar los permisos de apertura para negocios en un plazo máximo de un mes con el objetivo de fomentar el emprendimiento.

Elena Muñoz promete además lograr la integración de Vigo en la red de transporte metropolitano para que los ciudadanos se beneficien de descuentos en los desplazamientos a otros municipios del entorno. Otra de las medidas que plantean en términos de movilidad es la creación de 4.000 plazas de aparcamiento en superficie en once nuevos estacionamientos públicos en la ciudad.

La creación de un fondo local contra la exclusión social o el impulso de un museo de la Industria son otras de las promesas destacadas. "Este es un programa para ser aplicado desde el minuto uno. El Partido Popular es la única alternativa que garantiza un cambio", afirmó la candidata Elena Muñoz.