08 de mayo de 2019
08.05.2019

Marea quiere que los vecinos participen en la elaboración de los presupuestos y el PXOM

La formación busca implicar a la ciudadanía

08.05.2019 | 01:27
Rubén Pérez. // J. Lores

Marea de Vigo impulsa un programa de cara a las elecciones municipales elaborado tanto por los propios responsables de la formación como por la ciudadanía, que planteó distintas propuestas que han sido integradas en el documento. Si gana las elecciones municipales, Marea quiere llevar esta fórmula a la gestión del Concello. Considera que los vigueses tienen derecho a participar de forma directa en toma de decisiones tan importantes como las prioridades del gasto de dinero público en los presupuestos.

"Los vecinos deben adquirir un papel protagonista y tener la oportunidad de decidir cuáles son las prioridades en las que se van a invertir los impuestos que aportaron", apuntó el candidato a la Alcaldía, Rubén Pérez.

Otro de los aspectos en los que Marea considera que es esencial la participación de la ciudadanía y la descentralización de la política municipal es el urbanismo. Por ello la formación apuesta por un Plan General que sea el resultado de un proceso de consulta previo y de una participación pública "abierta y horizontal" en la fase de presentación de enmiendas.

En este sentido, Marea de Vigo propone en su programa la creación de un Consejo Sectorial de Seguimiento del PXOM en el que participe el movimiento vecinal, los colegios de arquitectos, aparejadores y economistas, las plataformas en defensa de la vivienda y los derechos de los inquilinos, etcétera.

La elaboración de lo que Marea ha llamado Programa Vivo sigue en marcha y se puede acceder a través de su web. La aplicación de la participación se articula en epígrafes como "Medio Ambiente y protección animal", "Cultura", "Igualdad, no discriminación y erradicación de las violencias machistas" o "Planificación del modelo de ciudad", entre otros aspectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes