La Policía Local de Vigo detuvo a un menor de edad por agredir a un hombre que, según el testimonio de un testigo, realizaba gestos obscenos por la calle Príncipe y fue golpeado por un integrante de un grupo de jóvenes que, tras el incidente, huyeron. Según ha informado el cuerpo de seguridad, la central de comunicaciones del 092 recibió un aviso a las 23 horas en el que, además de señalar el incidente, se detallaba la descripción de alguno de los implicados.

Así las cosas, los agentes de la unidad G.O.A. de la Policía Local se personaron en el lugar y se entrevistaron con la presunta víctima, que respondía a las iniciales A.G.D, y estaba siendo asistido por personal sanitario en ambulancia, visiblemente afectado por la ingesta de alcohol o drogas. Este manifiestó que había sido agredido por un grupo de jóvenes que huyeron posteriormente.

En el lugar, se presentó un testigo ocular de los hechos, el cual manifiestó a los agentes actuantes que la víctima caminaba por calle Príncipe realizando gestos obscenos a los viandantes y, al enfrentarse a un grupo de jóvenes, estos le agredieron y huyeron.

Los agentes, después de realizar una búsqueda, localizaron a uno de los presuntos agresores, reconocido por la víctima, que resultó ser E.P.C. Tras realizar varias comprobaciones, se procedió a su detención al tener pendiente una orden de búsqueda del Juzgado de Menores número 1 de Pontevedra, por lo que fue trasladado a un centro de menores.

Asimismo, la persona agredida fue informada del procedimiento a seguir para realizar la denuncia judicial.