08 de mayo de 2019
08.05.2019

Condenado a pagar más de 3.300 euros por destrozar la exposición "Vigo Sonríe"

Uno de los acusados de dañar la muestra fotográfica acepta una multa de 360 euros y una indemnización al Concello de 3.000

08.05.2019 | 12:02

Multa de 360 euros y una indemnización al Concello de Vigo de 3.000. Esta es la pena que esta mañana aceptó uno de los acusados de ocasionar cuantiosos daños en la exposición de fotografía "Vigo sonríe" organizada por el Concello de Vigo y que estuvo en la calle del Príncipe en el verano de 2016. Los cuatro acusados restantes fueron absueltos.

Los desperfectos provocaron que la muestra obra del fotógrafo vigués Javier Teniente tuviese que ser cancelada más de un mes antes de la fecha prevista de su clausura. La Fiscalía, en su escrito de calificación provisional, atribuye a los encausados la supuesta autoría de un delito de daños, solicitando para cada uno su condena a 2.880 euros de multa, si bien esta ha sido modificada esta mañana tras un acuerdo de conformidad entre las partes y tan sólo uno de los acusados fue condenado. Los daños materiales fueron valorados en más de 8.000 euros. También se provocaron perjuicios al Ayuntamiento por la cancelación anticipada de la muestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes